Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Es para mí una gran satisfacción participar en los actos conmemorativos del 110 Aniversario de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos-Centro Técnico de Conservación de Productos de la Pesca (Anfaco-Cecopesca), cuya trayectoria está jalonada de hechos relevantes en la representación, defensa y promoción de los intereses del sector industrial español de los productos del mar.

Durante más de un siglo, lo que comenzara como Unión de Fabricantes de Conservas de la Ría de Vigo, se ha ido transformando en una organización de ámbito nacional, capaz de prestar una valiosa asistencia a sus asociados, como asesoramiento empresarial y técnico, servicios tecnológicos y apoyo a la innovación y a la comunicación.

Además, se ha convertido en un referente mundial en materia de análisis de las problemáticas y perspectivas de futuro del sector pesquero y transformador, en particular las relacionadas con las conservas y los atunes.

Y lo que es muy importante, Anfaco-Cecopesca ha prestado una colaboración extraordinaria al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para impulsar actuaciones en beneficio del sector, constituyéndose como uno de los interlocutores principales en este ámbito. Su opinión, competente y fundamentada, ha sido siempre de gran apoyo a la hora de diseñar estrategias que contribuyan a la competitividad y la sostenibilidad del sector español de las conservas de pescado y marisco.

Un aniversario tan significativo es una magnífica ocasión para valorar el trabajo realizado y exponerlo a la sociedad. Y, por supuesto, para afrontar el futuro con ilusión renovada; un camino en el que contáis con el apoyo y el compromiso del Ministerio para seguir trabajando conjuntamente en la defensa de esta industria.

Feliz Aniversario.