Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España

Como Presidente del Gobierno de España y como gallego, es para mí un honor participar con estas palabras en la celebración del 110 aniversario de la fundación, en 1904, de la Unión de Fabricantes de Conservas de la Ría de Vigo, origen de la actual ASOCIACIÓN NACIONAL DE FABRICANTES DE CONSERVAS DE PESCADOS Y MARISCOS (ANFACO-CECOPESCA)

Es motivo de celebración para todos que, a lo largo de estos años, ANFACO-CECOPESCA ha logrado ser una asociación capital en la representación y defensa de diferentes sectores ligados a la transformación de productos de la pesca y la acuicultura y a su comercialización. Así lo demuestra su capacidad para integrar a más de 200 empresas vinculadas al sector industrial transformador y comercializador de dichos productos, desde las conservas, salazones y congelados, hasta los envases y la maquinaria. Y así lo demuestra también su facturación global y sus más de 25.000 trabajadores, cifras y realidades que confirman su importancia y pujanza para la economía gallega y española.

También considero justo destacar la contribución de ANFACO en la potenciación de la competitividad del sector que representa, así como de la calidad y seguridad alimentaria; su trabajo de representación ante las distintas administraciones y entidades; y su apuesta decidida por el desarrollo tecnológico, la innovación y la I+D+i

Finalmente quiero agradecer a ANFACO que, en los dos años que llevo al frente del Gobierno de España, haya honrado nuestra labor con la entrega de la Medalla de Oro de la Asociación, en 2012, a la Ministra de Fomento, Dña. Ana Pastor; y este pasado año 2013, a la Delegación del Gobierno en Galicia. Estas distinciones nos honran y son muestra de nuestro compromiso con el sector, con la innovación, el emprendimiento y la creación del empleo; y también de una especial vinculación con mi tierra, Galicia, en un compromiso que comparto con todas la tierras de España.

Por todo ello, en esta ilustre efeméride, quisiera terminar estas palabras felicitando a ANFACO-CECOPESCA, a todos sus miembros y trabajadores, y animando a que siga, en su labor diaria, contribuyendo al progreso, al desarrollo y al bienestar del sector que representa a, al de Galicia y al de toda España.