Gabriel Mato Adrover , Presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo

No es fácil glosar 110 años de historia,  ni yo lo pretendo. Me conformo con destacar mediante estas líneas lo que ha sido una breve, pero intensa relación con ANFACO CECOPESCA durante el tiempo que he tenido el orgullo de ostentar la presidencia de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo.

 A nadie sorprenderá que mis palabras sean  necesariamente de elogio a una organización que se ha destacado como pocas en la defensa del sector. Muchas han sido las reuniones que hemos mantenido en Bruselas o Estrasburgo. Innumerables los contactos cuando algo se estaba "cociendo" en las instituciones europeas y requería nuestra atención. Juntos hemos trabajado para conseguir la mejor reforma posible de la Política Común de Pesca, para defendernos frente a la competencia de terceros países o para salvaguardar el futuro de un sector, el de las conservas de Pescados y Mariscos,  en el que creemos y por el que apostamos decididamente. Pero tengo que reconocer que siempre lo he tenido fácil dada la profesionalidad, competencia y buen hacer de todos cuantos componen la gran familia de ANFACO CECOPESCA de la que, en cierta manera, me siento parte al haber sido distinguido con su medalla de plata.

El  110 aniversario  de la Unión de Fabricantes de Conservas de la Ría de Vigo es un buen momento, que no desaprovecho, para reafirmar mi compromiso  permanente  con la pesca, con el sector conservero en general  y cómo no,  con Galicia, a la vez que para desearles que sigan muchos años celebrando con orgullo la larga historia de una organización de la que todos podemos sentirnos orgullosos.  

Muchas felicidades